Web Inmobiliaria

Home | Inmobiliarias | Costa Brava | Pals

Hipotecas Hipotecas

:: Inmobiliarias de Pals (Girona)

Encuentra mediante inmobiliaria casas y apartamentos en Pals.

:: Inmobiliarias en Pals (Girona)

  • Fincas y turismo Pals Inmobiliaria

    La agencia inmobiliaria Fincas y Turismo Pals esta especializada en la venta de fincas, casas, apartamentos, terrenos y rústico en la Playa de Pals.www.finquesiturismepals.com

  • Inmobiliaria Aloisi

    Gestión de compra venta de pisos, casas y chalets, asi como gestión de alquiler apartamentos. Especialistas en Inmobiliaria en la zona de Pals. Ideal para turistas ya que atienden en catalán, castellano, francés, inglés, holandés, italiano y alemán.www.inmoaloisi.com

:: Playa Pals: Adios a las Antenas de Radio Liberty

Playa Pals

Después de 47 años, tan solo 5 segundos han bastado para hacer desaparecer las antenas de Radio Liberty en la playa de Pals.

Apenas cinco segundos han bastado para que una veintena de explosiones controladas hayan puesto hoy fin a los 47 años de existencia de las antenas de Radio Liberty que el gobierno estadounidense instaló en los años 50 en Pals, uno de los últimos vestigios de la Guerra Fría que aún se mantenían en pie.

La desaparición de estas antenas dibuja, medio siglo después, un nuevo paisaje en la playa de Pals, donde, se llevará a cabo la restauración ambiental de la zona y su recuperación para el "uso público" de un área del litoral catalán de alto valor ecológico.

La historia de esta emisora se remonta al año 1955, en un momento álgido de la lucha ideológica entre EE.UU. y la URSS, cuando el gobierno estadounidense de Dwight Eisenhower decidió que la playa de Pals era un emplazamiento idóneo para instalar antenas de radio y transmitir propaganda anticomunista a la URSS y los países del Este.

Gracias a la dictadura franquista, los norteamericanos pudieron disponer de un total de 333.500 metros cuadrados a lo largo de 1,5 kilómetros en plena Costa Brava, en un momento en que el turismo de masas aún no había descubierto los encantos del litoral gerundense. Allí, los norteamericanos levantaron trece enormes antenas, las más pequeñas de las cuales alcanzaban los 78 metros de altura, y las dos más altas, situadas en los extremos, llegaban hasta los 165 metros.

Financiada por la CIA, Radio Liberty desempeñó un importante papel durante la Guerra Fría en la transmisión de noticias desde la perspectiva del gobierno norteamericano, así como en la difusión de ideas del bloque occidental a los países de órbita comunista, pero tras la caída del muro de Berlín, en 1989, el nuevo contexto internacional hizo que la emisora perdiera progresivamente influencia.

Radio Liberty dejó finalmente de emitir en 2001 y al año siguiente cedió todas sus instalaciones a Radio Nacional de España.

Este "día histórico tiene doble significado". Por un lado, uno geoestratégico, ya que representa "la superación de una etapa de la historia de Europa y del mundo de confrontación de bloques que tenía en esta playa de Girona uno de sus elementos simbólicos". Pero por otra parte, ha subrayado Milà, supone "un elemento de reflexión en el sentido de que esto nos ha permitido preservar uno de los espacios más importantes de la costa catalana", por lo que "la historia tiene multitud de lecturas".

Fuente: La Vanguardia

Offshore Banking: All the tax haven countries arround the world


:: Colaboradores

PALS



Nombre: Pals

Situación: Centro de la Costa Brava, Girnoa - España.

No de habitantes: 1.800 hab.

Clima: Mediterraneo.

Idiomas : Catalán y Castellano.

La Villa: Pals se encuentra dividido en 3 núcleos bien diferenciados: el conjunto medieval, los masos fortificados y la zona de playa.

CONJUNTO MEDIEVAL DE PALS (S. XII - .XIII)

Conjunto medieval de Pals

La ubicación del casco antiguo es la característica de las poblaciones del Baix Empordà: en lo alto de una colina rodeada de llanuras cubiertas antiguamente por estanques y marismas secadas posteriormente y destinadas al cultivo de arroz..

Masos fortificados de pals

Masos Pals

Los Masos de Pals, como su nombre indica, estaban formados antiguamente por un grupo de masías fortificadas dispersas de gran interés arquitectónico y una iglesia perteneciente al siglo XVIII. Actualmente se trata de un núcleo urbano poblado.


playa pals

Playa Pals: Antenas

Playa de las antenas: 2 hermosas playas se encuentran en la zona litoral de Pals. La primera, grande y larga, de arena fina y blanca, mas conocida con el sobrenombre de "la playa de las Antenas" ya que en ella se encontraban las antenas de radio Liberty. (eliminadas en el 2006)

Playa Pals: Nudista
Playa nudista de Pals: La segunda playa, es una pequeña playa anexa a la de las Antenas. Esta playa, dividida en dos por una roca en el centro de la misma, es nudista. De una belleza espectacular. Arena limpia, un poco mas gruesa y dorada y de aguas cristalinas. Buen ambiente y chiringuito de bebidas y bocadillos.




GOLF pals

Golf Beach Pals

Otra de las actividades que atraen turistas a Pals es Jugar a golf en el Golf Beach Pals