Web Inmobiliaria

Home | Inmobiliarias | Costa Brava | Cadaqués

Hipotecas Hipotecas

:: Inmobiliarias de Cadaqués

Encuentra mediante inmobiliaria casas y apartamentos en Cadaqués.

:: Inmobiliarias en Cadaqués (Costa Brava)

  • Soms Granados Serveis Immobiliaris.

    Agencia Inmobiliaria dedicada a la compra - venta de terrenos, construcción y promoción de cualquier tipo de inmueble o construcción: Casas, terrenos, locales comerciales, garajes y apartamentos en Cadaqués y zona colindante. Obra nueva y segunda mano. Tasaciones, rehabilitaciones y mantenimiento de inmuebles, seguros, y alquileres. www.somsgranados.com

  • Finques Cadaqués

    Fincas Cadaqués es una agencia inmobiliária dedicada al alquiler y venta de casas, terrenos rústicos y urbanos, parkings, garages, locales comerciales y apartamentos en Cadaqués y pueblos de alrededor. Asesoran sobre su hipotéca y gestionan contratos de compra venta de propiedades. www.agenciaeureka.com

  • AIC Agéncia Inmobiliária Cadaqués

    Inmobiliaria de Cadaques dedicada al alquiler y venta de apartamentos y casas en Cadaques - Portbou, Llança, Portlligat y El Port de la Selva. www.inmobiliariacadaques.com

:: Cadaques Skyline.... ¿Perfil sostenible?

Cadaques: Casas tipicas blancas
El alcalde de Cadaqués intenta llegar a un acuerdo con las empresas constructoras de la zona para que modifiquen sus planes de construcción aprobados por el Plan General de Urbanismo del año 1986 y así poder mantener la visión actual del nucleo compacto de la Villa sin que la construcción de nuevos apartamentos en Cadaqués perjudique a la propia Villa.

El alcalde de Cadaqués (Alt Empordà) propondrá a las empresas constructoras del municipio "un cambio de cromos" para intentar mantener su estampa tradicional y evitar que los nuevos edificios previstos en el actual Plan General de Urbanismo midifiquen los límites de la compacta villa costera.

El objetivo es evitar que se levanten nuevas edificaciones en el perímetro del municipio y asi se vea modificado su perfil.

Un reciente estudio arquitectónico alerta que las construcciones previstas en el Plan General de 1986 podría elevar de 2.600 a 16.000 las viviendas de la población, a demás de alteral irremisiblemente la visión, desde la costa y el mar, del bucólico campanario de la iglesia dominando las casitas encaladas. Esta imagen constituye uno de los atractivos turísticos más importantes de Cadaqués, siendo esta villa una de las poblaciones de la costa Brava que menos a sufrido los efectos de la devastadora fiebre de la construcción que durante los 60's y los 70's asoló gran parte del paisaje de la Costa Brava y la Costa Española en general.

El alcalde mantiene la voluntad de negociar con los constructores que tienen derechos adquiridos sobre los terrenos en las zonas más críticas ofreciéndoles incrementar el volumen de edificación en terrenos con menos afectación paisajística.

El inevitable incremento de población que experimentará el turístico municipio en los próximos años. El consistorio está dispuesto a adoptar las medidas pertinentes para acompañar este crecimiento de la población de Cadaqués de forma sostenible, dotando a las nuevas áreas habitadas de servicios como lineas de autobús, aparcamientos, etc.

Todas las modificaciones urbanísticas deberán esperar las disposiciones del Plan Director de la Costa que debe redactar la Generalitat. Esperemos, que se pueda llegar a un buen acuerdo y se modifiquen los planes de urbanismo de forma satisfactoria para todos en pro de salvar la belleza de Cadaqués.

Fuente: El País Digital

Offshore Banking: All the tax haven countries arround the world

:: Colaboradores

CADAQUESCadaqués : pueblo con encanto para turistas


Nombre: Cadaqués

Situación: Punto más oriental de la Costa Brava y a su vez de la península ibérica; situado entre los macizos montañosos del Cabo de Creus .

No de habitantes: 1.500 hab.

Clima: Mediterraneo.

Altitud: 23 metros.

Accesos: Cadaqués es de complicado acceso por tierra a traves de las carreteras: Gi-613; GI-614 desde Llança y Rosas. Por mar el acceso es mas fácil.

Idiomas : Catalán y Castellano.

Tipo de construcción: Típica mediterranea:

DALI Y Cadaques: pUEBLO DE ARTISTAS

Dali en Cadaques

Cadaqués tiene desde siempre una relación muy acentuada con el arte. Artistas e intelectuales han elegido Cadaques para pasar cortas o largas temporadas veraniegas. Pero sin duda alguna, quien mas renombre le dió a la villa en ese aspecto fué el pintor Salvador Dalí, quien estubo muy vinculado a Cadaqués desde los años cuarenta, con la construcción de su "curiosa" residencia.



paisaje pintoresco desde 1972

Apartamentos Cadaques: casas pintadas del puerto

Cadaqués fué declarada paisaje pintoresco el año 1972. Sus casas blancas, pintadas con cal, decoradas con flores y de bonitos portales, hacen del nucleo urbano de Cadaqués un lugar de interés por si mismo. Se conserva una torre semicilíndrica y una puerta de arco rebajado junto a la Plaza Grande.

Costa Brava - Cadaqués - Mar y playas

La costa de Cadaqués es abrupta y rocosa. Aún así las comunicaciones por mar han sido siempre mas fáciles que por carretera, por lo que se trata de un pueblo de gran tradición marítima.

Salvador Dalí: amante de Cadaqués

Salvador Dalí: el embajador mas importante de Cadaqués.